ES | EN | IT

Giuseppe

Franceschini

Giuseppe nace y crece en Padua ("Padova" en Italiano), una ciudad de gran historia y centro económico de la región de Veneto.

Después de una carrera como atleta (natación), Giuseppe decide cambiar su vocación y asume un nuevo sueño: la Enología. Esta pasión surge de una experiencia durante un viaje por la Toscana, el cual abre sus ojos frente a las múltiples dimensiones de la producción de vino.

Apartir de esto, Giuseppe comienza sus estudios en la Facultad de Enología de la Universidad de Udine. Durante sus estudios, logra obtener experiencia práctica al participar en diferentes proyectos en Veneto, Friuli, Sicilia y Mendoza (Argentina).

Después de su graduación, Giuseppe empieza a trabajar en varios proyectos de vino que van desde Colli Euganei a Piave, de Montalcino a Chianti, ganando experiencia sobre diferentes terroirs, condiciones meteorológicas, técnicas de producción y estilos.

Sus años de aprendizaje y trabajo le han dado una lección clave: cada nueva experiencia es una oportunidad para intercambiar conocimientos con otros profesionales y aprender otras maneras de concebir el vino; oportunidades que nutren la vida, los procesos de creación y, que amplían las posibilidades de mejoramiento.

Las experiencias colaborativas más fundamentales para su desarrollo como enólogo han sido: Vignalta, Villa Brunesca, Bodega Caelum, Castello di Buttrio, Cantine Settesoli, Maeli, Borgo del Tiglio, Novus Ordo, Alpamanta, Anna Spinato, Penet-Chardonnet Champagne, y por supuesto, las producciones de La Giostra del Vino.

Hoy en día, Giuseppe es un enólogo altamente calificado y asesora con éxito varias bodegas-- ocho de estas en Argentina, dos en Italia-- a la vez que colabora con proyectos de prestigio en Estados Unidos y Francia.

Jacques

Hoogeveen

Jacques crece en el corazón de los Países Bajos, entre La Haya, Rotterdam y Utrecht, rodeado de flores y queso. Con un temprano interés en negocios internacionales e ingeniería, Jacques decide estudiar Ingeniería Industrial y Administración de Empresas. Después de sus estudios, trabaja para varias empresas multinacionales, fortaleciendo así su experiencia internacional.

Durante un viaje a Argentina, Jacques conoce a Giuseppe, con quien comparte un interés: el amor por la buena vida y el buen vino. Esto se convierte en la base de un objetivo común: la creación de una empresa conjunta para producir y distribuir vinos de alta calidad. Sus conocimientos en logística, gestión de programas y proyectos, así como sus experiencias en mejoramiento de procesos aportan gran valor a La Giostra del Vino.

Su pasión es lograr resultados de alta calidad hasta en los pequeños detalles, a través del diseño de procesos claros, de dar espacio a la experimentación y a la recreación de las ideas, y permitiendo el razonamiento creativo para dar vida a productos especiales.

Son tres las claves del éxito para Jacques: primero, tener la ambición de crear un gran producto; segundo, aprender de las experiencias del pasado para incidir en procesos actuales, y tercero, trazar una ruta clara entre la producción y la experiencia del cliente

Quiénes somos | Nuestra Filosofía

'La Giostra del Vino', nuestro proyecto de vinos de alta gama, entró en vigor con la producción del Bacán Malbec Clásico en el año 2007. Desde entonces, no sólo hemos conseguido ampliar nuestro portafolio de vinos con un promedio de un vino al año, sino que también hemos logrado un aumento anual en la calidad. Esto último nos hace sentir especialmente orgullosos. Han sido nuestras experiencias pasadas las que nos han ayudado a mejorar nuestro producto, nuestros procesos y, por tanto, la experiencia misma de nuestros clientes.

Detrás de nuestros vinos hay un equipo de personas altamente creativas, apasionadas y profesionales, a quienes podrás conocer si decides visitarnos. Por ahora, nos presentamos: a la izquierda Giuseppe Franceschini, el enólogo y responsable de todo el proceso de producción, desde la salud de las plantas de la vid, el proceso de embotellado, hasta el mantenimiento del vino en las mejores condiciones. A la derecha Jacques Hoogeveen, responsable de la coordinación de todo lo que está entre el proceso de producción y la experiencia del cliente. Es quien se encarga de hacer llegar los vinos a los clientes a través de los canales adecuados.