ES | EN | IT

Terroir

Italia, Colli del orientali del Friuli

En Italia producimos nuestros vinos en Buttrio, una subzona con Denominación de Origen Colli Orientali del Friuli— ubicado en la región vinícola de Friuli-Venezia Giulia.

Buttrio es probablemente la zona más cálida de producción de vino de la región, por lo que es considerada una de las partes más famosas de Friuli.

El viñedo de Saltimbanco está situado en la cima de la colina a unos 200 metros sobre el nivel del mar, con vistas al pueblo de Buttrio, y con suelo en gran medida de origen marino. La composición de estos suelos es "marga y arenaria" llamada "ponca" por los locales, son suelos predominantemente calcáreos, estas características ofrecen gran cuerpo a los vinos y una estructura tánica refinada—condiciones para llegar a vinos potentes y elegantes, con un gran potencial de guarda.

Terroir

mendoza, Argentina

Después de varias cosechas exitosas en Mendoza y la convicción del gran potencial de esta tierra, dimos comienzo a nuestra producción de vino en el 2007.

Gracias a la experiencia desarrollada con los años, hemos seleccionado los mejores viñedos en las zonas con más vocación a la vitivinicultura de toda la provincia de Mendoza.

Las uvas de Malbec llegan de viñedos ubicados en Agrelo, una sub-zona de Luján de Cuyo, situado a unos 1.000 - 1.100 metros sobre el nivel del mar. Esta zona se caracteriza por tener suelos de origen aluvional principalmente arcillosos con pequeños porcentajes de limo, y piedras en profundidad. Este tipo de suelo aporta gran estructura y cuerpo a los vinos, permitiendo producir vinos con gran potencial de guarda.

Las uvas blancas provienen principalmente de Vista Flores, una subzona de Tunuyán y Tupungato ambas localidades ubicadas en el Valle de Uco. Los viñedos se encuentran a unos 1.000- 1.200 metros sobre el nivel del mar, y su suelo se caracteriza por ser de origen erosivo, compuesto en gran parte de arena y fracción de piedras bolas, y un menor porcentaje de arcilla. Estos tipos de suelos permiten producir vinos de gran impacto aromático y gran elegancia en boca, características necesarias para producir vinos blancos de gran nivel.